Dan 60 anos de prision a hombre por asesinato de padre e hijo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

El juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 60 años de prisión a un sujeto que participó en la privación de la libertad de un padre de familia y días después en la de su hijo, cuando entregaba el pago del rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Omar Pérez López es responsable del delito de secuestro agravado y deberá pagar 623 mil pesos de reparación del daño y 336 mil 450 pesos de multa.

En el proceso judicial, el agente del Ministerio Público acreditó que el 9 de junio de 2014 este sujeto y un cómplice armados con pistolas, amagaron y sometieron a la víctima para llevarla a una casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, horas después del hecho delictivo los responsables hicieron contacto vía telefónica con los familiares del afectado y pidieron determinada cantidad de dinero para liberarlo.

El hijo de la víctima acudió a entregar el efectivo, pero también fue secuestrado y de nuevo exigieron dinero para su rescate, ante lo cual se iniciaron las indagatorias que permitieron detener a Pérez López.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.