Presunto espionaje

Dan prisión preventiva a exfuncionarios de CDMX relacionados con el caso "Sterling"

Gustavo "N" y Arturo "N", exfuncionarios durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fueron detenidos el martes pasado por presuntamente estar relacionados con espionaje en el denominado caso "Sterling"

Por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, el martes detuvieron a 2 exfuncionarios de CDMX.
Por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, el martes detuvieron a 2 exfuncionarios de CDMX.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer este jueves que un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Gustavo "N" y Arturo "N", exfuncionarios públicos de la administración pasada, presuntamente relacionados con espionaje en el denominado caso "Sterling".

El órgano de justicia detalló que las autoridades los señalan por su posible responsabilidad en el delito de asociación delictuosa, cometido de 2013 al 2018.

Durante la audiencia que tuvo lugar en las últimas horas, la defensa de ambos hombres solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual les fue concedido.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, ambos exservidores públicos posiblemente participaron activamente en escuchas telefónicas, intervención de mensajes y correos electrónicos, en el seguimiento activo de personajes de la política y periodistas, de lo que se desprende que probablemente formaban parte de una asociación delictuosa.

Por el caso "Sterling", hasta el momento las autoridades han detenido a seis personas, incluidos los dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera (2012 a 2018) aprehendidos esta semana.

cehr