Destaca programas de becas

"Uno no debe ponerse medallas ajenas": Giovani Gutiérrez reconoce labor de Sheinbaum en educación

El alcalde de Coyoacán aseguró que siempre ha compartido un mismo objetivo con el gobierno de la CDMX: "trabajar en coordinación para mejorar la calidad de vida" de los habitantes

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez (der.), reconoció la labor de Claudia Sheinbaum (izq.).
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez (der.), reconoció la labor de Claudia Sheinbaum (izq.).Foto ilustrativa: Especial
Por:

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, afirmó que "uno no debe de colgarse medallas ajenas" y reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en materia de educación.  

Durante la entrega de apoyos de la Beca del Empezar en esa demarcación, el alcalde aseguró que tanto el gobierno de Coyoacán como el de la Ciudad de México, siempre han compartido un mismo objetivo: "trabajar en coordinación para mejorar la calidad de vida" de los habitantes. 

"En equipo, por supuesto, cada quien desde sus trincheras, implementamos programas y acciones que impulsan el desarrollo equitativo", comentó el alcalde. 

Giovani Gutiérrez aseguró que la beca del Bienestar de la Ciudad de México es un "programa noble" que fue impulsado por la jefa de Gobierno. 

"Hay que ser claros y enfáticos. Uno no se debe de ponerse medallas ajenas; debe ser uno honesto con las cosas y este es un trabajo, de verdad impulsado por la doctora para todas y todos los coyoacanenses"

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

Asimismo afirmó que "hoy la niñez" tiene en los gobiernos actuales "a sus aliados al 100 por ciento". "A ustedes les corresponde seguirse preparando para el futuro", añadió.

Desde Coyoacán, Sheinbaum recordó que envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para volver constitucional la Beca para Empezar, de tal manera que no pueda llegar ningún jefe de Gobierno en un futuro y quitar este apoyo. 

Además, destacó otros programas de su gestión en materia educativa, como Va Seguro, La Escuela Es Nuestra y la colocación de Internet gratuito en las escuelas del nivel básico de la capital.

CEHR