Deben hacerse obras al drenaje en 100 días

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Nayeli Gómez

El Gobierno capitalino cuenta con 100 días para realizar las obras emergentes en el sistema de drenaje de la ciudad, antes de que comience la próxima temporada de lluvias y las zonas oriente y poniente de la ciudad corran el riesgo de inundarse nuevamente.

Al respecto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, advirtió que si los gobiernos federal, del DF y mexiquense no logran ponerse de acuerdo en los tiempos de obra y en las inversiones, el peligro de inundaciones, principalmente en la zona oriente, será inminente.

Explicó que las instalaciones hidráulicas del oriente de la ciudad son las que presentan el mayor rezago y deficiencias, por lo que en mayo —cuando concluya la época de estiaje— existe la posibilidad de nuevas contingencias.

Sobre la reunión del lunes con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el titular del SACM indicó que se tiene listo un paquete de obras metropolitanas y locales para ejecutarse en 100 días, cuyos recursos provendrán del Fideicomiso 1928.

“Las obras metropolitanas incluyen trabajos en la zona poniente, centro y oriente. Sobre todo en la zona oriente, que es donde tenemos la situación más compleja”, precisó, tras asegurar que el GDF percibe una “buena disposición de las autoridades federales, ellos tienen claro que es un problema muy serio y que tenemos que coordinar los esfuerzos”.

agp