Deberán desalojar casa de unidad Ermita Zaragoza afectada por grieta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La delegación Iztapalapa notificó a una vecina de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza que tendrá que dejar su casa y trasladarse a otro lugar, por los daños estructurales que presenta derivados de una grieta que cruza la zona.

La titular de esa jurisdicción, Clara Brugada, informó que la vivienda ubicada en Niño de Artillero, Manzana 34 de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, presenta severos daños, por lo que un dictamen de Protección Civil considera que deberá ser demolida.

La funcionaria aclaró que la señora Vicenta Portillo podrá apegarse al programa de renta de vivienda, mediante el cual se le apoyará en tanto se determina otra forma de ayuda, ya que dicho inmueble representa un alto riesgo para sus moradores.

Brugada entregó siete dictámenes de las más de 21 viviendas que fueron revisadas por Protección Civil, el Instituto de Vivienda y la delegación, de las cuales dos ya fueron evacuadas y una tendrá que ser desocupada, debido a los daños provocados por la grieta.

En otro de los casos, se determinó atender el daño con bentonita para reforzar el inmueble, mientras en los otros dos se determinará qué trabajos se realizarán.

Una grieta cruza por la Unida Habitacional Ermita Zaragoza, que cuenta con 300 viviendas de las cuales se ubicaron 21 inmuebles afectados.

El gobierno delegacional asumió el compromiso de apoyar a las familias afectadas y revisar la situación de cada una de las viviendas para establecer si tendrán que ser derribadas, se mitiga el daño o se sustituye.

vms