Sheinbaum defiende legalidad de fotocívicas

Sheinbaum defiende legalidad de fotocívicas
Por:
  • karla mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el programa de las fotocívicas, que operan en la Ciudad de México desde el 22 de abril pasado, pues aseguró que tienen suficientes elementos jurídicos para sustentar su legalidad.

Esto luego de que diputados del Congreso local manifestaron que la aplicación de este programa no tiene sustento legal, dado que se aprobó primero el Reglamento de Tránsito y, lo que debió hacerse, es modificar primero la Ley de Cultura Cívica, la cual aún no es aprobada por los legisladores.

En conferencia de prensa, tras la presentación de la estrategia de su administración para fomentar el empleo, la mandataria local aseguró que, como está la ley actualmente, pueden sostenerse las sanciones con labor comunitaria; pero para fortalecerlas se está a la espera de que el Congreso local apruebe las reformas enviadas por el Gobierno capitalino.

“Nosotros consideramos que son legales, que existe, pero para fortalecerlas presentamos ya hace varias semanas una reforma a la Ley de Cultura Cívica que tiene dos áreas, no solamente el tema del fortalecimiento jurídico de las fotocívicas, sino también que las sanciones cuando se llegue al juzgado cívico, puedan ser también con trabajo comunitario”, explicó.

Ayer, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la Jefa de Gobierno denunció que en la administración pasada, alrededor de 12 mil trabajadores gubernamentales tenían salarios por abajo del mínimo, lo que violaba flagrantemente sus garantías laborales.

Refirió que anteriormente, había un trato de abuso y maltrato a los empleados de la ciudad por asuntos políticos, pues les otorgaban beneficios conforme a su apoyo a liderazgos del partido que estaba en el poder.