Deja lluvia encharcamientos en el Valle de México

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Naucalpan.- La ligera lluvia que se ha presentado de manera constante durante este miércoles en el Valle de México ha dejado sólo vialidades encharcadas que provocan afectaciones en la circulación.

En el municipio de Naucalpan, avenidas como Gustavo Baz y Adolfo López Mateos presentan algunos encharcamientos de 20 centímetros de altura, lo que obliga a los conductores a bajar la velocidad y cambiar de carril.

En el paso a desnivel de las avenidas López Mateos y Lomas Verdes, el agua está acumulada en el carril derecho en dirección a San Mateo, por lo que Protección Civil municipal hizo un llamado a moderar la velocidad.

En Tlalnepantla, la avenida Mario Colín presenta algunas acumulaciones de agua, principalmente en el cruce con Toltecas en la zona centro del municipio, así como en carriles laterales cerca de Gustavo Baz.

En Ecatepec, vialidades como Vía Morelos, Avenida Central, Adolfo López Mateos, Vía López Portillo e Insurgentes, el gobierno municipal reportó tránsito lento pero constante, y recomendó a los conductores prudencia al volante y respeto a los señalamientos viales.

En ese mismo municipio, personal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) realiza monitoreos cada 15 minutos de los niveles de los cinco canales de aguas negras que pasan por el municipio y que son administrados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al medio día, la dependencia informó que los afluentes del Río de los Remedios, Gran Canal del Desague, Dren General del Valle de México o Canal de Sales, Canal Cartagena y Canal de la Draga se mantenían entre 2.5 y tres metros por debajo de su nivel máximo de capacidad.

Por ello, las autoridades consideraron que no existen riegos de que se pueda presentar una contingencia similar a las del pasado 4 de febrero, cuando se desbordó el río de Los Remedios hacia colonias de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Hasta el momento, los servicios de Protección Civil, tanto municipales como estatal, no han reportado incidentes mayores o emergencias derivadas de las lluvias que se registran hoy.