“Salvemos el Suelo”

Demandan ambientalistas políticas que cuiden al planeta

Alertan sobre efectos nocivos de la contaminación; activistas por desaparecidos montan obra de teatro junto al ahuehuete

Varios ecologistas   vistieron de verde durante  la manifestación, ayer.
Varios ecologistas vistieron de verde durante la manifestación, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ambientalistas realizaron este domingo una marcha por Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, para exigir la creación de políticas públicas que cuiden el suelo a nivel mundial.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, integrantes de la Fundación Isha se congregaron para exigir que se salve el suelo, ya que de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNDLU) para 2050 más del 90 por ciento de la superficie terrestre podría degradarse si no se protege.

Durante la protesta, que comenzó en la Estela de Luz y concluyó en el Palacio de Bellas Artes, los manifestantes urgieron al Gobierno federal que atienda el problema de la contaminación y la erosión del suelo, ya que señalaron que estos fenómenos provocan crisis alimentaria, escasez de agua, pérdida de biodiversidad y cambio climático.

La mayoría de los inconformes vestía chaleco o camiseta y gorra verde y nuchos portaban cartulinas en las que se leía “Salvemos el Suelo” y “Actuemos ahora”.

Los manifestantes señalaron que esta marcha pacífica formaba parte de la caminata de 30 mil kilómetros por 27 países que realiza desde el 21 de marzo Sadhguru, fundador de esta organización y de Planeta Consciente, quien para visualizar esta problemática ambiental se reúne constantemente con líderes mundiales que puedan ayudar a salvar el suelo en el mundo.

Por otra parte, integrantes del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos “Hasta encontrarlos” y familiares de personas ausentes montaron una obra de teatro titulada “La Autopsia” en lo que activistas llaman Glorieta de las y los Desaparecidos, donde se encuentra el ahuehuete plantado recientemente en sustitución de la palmera.