CDMX

Denuncian “grave” deterioro en Tlalpan

Los habitantes se han quejado por irregularidades en el uso de presupuesto participativo

La alcaldesa Alfa González, en audiencia pública con vecinos de Tlalpan.
La alcaldesa Alfa González, en audiencia pública con vecinos de Tlalpan.Foto: Especial
Por:

Denuncias por irregularidades en el uso de presupuesto participativo y por falta de servicios urbanos, son las principales quejas de los habitantes de Tlalpan, denunció la administración local.

La alcaldesa Alfa González aseveró que, tras recibir una demarcación en “grave deterioro”, con el ocho por ciento del presupuesto anual para el último trimestre del año, se han realizado acciones en beneficio de los ciudadanos, entre ellas las audiencias públicas, en las que se ha atendido a 400 habitantes, quienes se han quejado por la falta de poda de árboles, luminarias, agua y bacheo, o por obras públicas deterioradas.

En cuanto a las irregularidades por el presupuesto con el que se realizan obras votadas por los mismos habitantes, dio a conocer que se registraron casos en la colonia Santa Úrsula Xitla en donde exlíderes vecinales denunciaron “la desaparición” de presupuesto participativo con el que se erigió un salón de usos múltiples “mal construido” y que quedó en el abandono.

Por separado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, envió ayer una misiva a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en la que solicitó que se entreguen recursos adicionales por mil 742 millones de pesos, para realizar proyectos en la demarcación.

El alcalde anunció que ese monto será destinado para el mejoramiento de escuelas públicas, mercados, deportivos, centros de desarrollo infantil, sustituir la red de drenaje, estabilizar 246 taludes y rellenar nueve minas.