Descartan fisuras en el canal de La Compañía

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) descartó que las lluvias de miércoles y jueves pasados hayan causado acumulados de agua en el Canal de la Compañía que pudieran provocar nuevas fisuras en este cauce.

Personal de la dependencia indicó que aún se mantiene el monitoreo de este canal para prevenir situaciones de emergencia como las que se presentaron el 5 de febrero pasado, que causaron inundaciones en Chalco y Valle de Chalco.

Asimismo, se están monitoreando las zonas donde vecinos de El Molino, en Ixtapaluca, advirtieron sobre la presencia de una fisura el pasado miércoles, por donde comenzó a filtrarse nuevamente el agua y que fue sellada ese mismo día.

Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que para este viernes, se espera una temperatura mínima de siete grados centígrados en los valles de México y Toluca.

De acuerdo con el boletín hidrometeorológico de la dependencia, en los municipios de la zona de Toluca, la temperatura máxima llegará a los 13 grados centígrados, mientras en el Valle de México se espera que alcance los 19 grados.

En la zona de Zinacantepec, donde ayer por la tarde se registró una nevada de entre ocho y 10 centímetros de espesor, este viernes la dependencia y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mantienen una vigilancia ante la posibilidad de que acudan visitantes a la zona.

arf