Conjuran “falta colectiva”

Descartan paro en el Metro; sindicato y autoridades acuerdan incremento salarial del 3.2%

Autoridades de la Ciudad de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC conjuraron el paro en las 12 líneas; “falta colectiva” habría colapsado la capital del país

Usuarios de la Línea 6 del Metro descienden de vagones tras una suspensión temporal del servicio. Hoy se conjuró el paro laboral ("falta colectiva")en el popular medio de transporte
Usuarios de la Línea 6 del Metro descienden de vagones tras una suspensión temporal del servicio. Hoy se conjuró el paro laboral ("falta colectiva")en el popular medio de transporteFoto: Twitter @GCalderon_Metro
Por:

La llamada “falta colectiva” que se había programado para este 14 de octubre y que afectaría el servicio en las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, finalmente se conjuró hoy.

El Metro y su sindicato (el Nacional de Trabajadores del STC) lograron un acuerdo de incremento salarial para evitar ir a paro este jueves.

Las partes convinieron un incremento salarial del 3.2 por ciento y del 1.8 por ciento a prestaciones. 

Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de mil 74 pesos, como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño.

El líder del sindical, Fernando Espino, confirmó que las reuniones celebradas con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos.

Por su parte, Guillermo Calderón, director general del Metro, compartió en sus redes sociales la revisión salarial y contractual:

Guillermo Calderón, director del Metro, reconoció la disposición del SNTSTC para alcanzar el acuerdo
Guillermo Calderón, director del Metro, reconoció la disposición del SNTSTC para alcanzar el acuerdoFoto: Captura de pantalla

La semana pasada se dio a conocer que las 12 líneas del Metro podrían dejar de funcionar en su totalidad, si es que los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo realizában la llamada “falta colectiva”, lo que ya no ocurrirá.

Lo que demandaban los trabajadores del Metro era la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas así como a equipo de seguridad personal.

LRL