Proyectan invertir 535 mdd

Destaca Santiago Taboada oportunidades de inversión en la alcaldía Benito Juárez

El alcalde de Benito Juárez busca que empresarios vean que en la demarcación existe la oportunidad de invertir de manera segura; se reúne con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Santiago Taboada sostuvo una reunión con miembros de la ADI, con el objetivo de posicionar a la demarcación como una zona idónea para la inversión.
Santiago Taboada sostuvo una reunión con miembros de la ADI, con el objetivo de posicionar a la demarcación como una zona idónea para la inversión.Foto: Especial.
Por:

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con el objetivo de posicionar a la demarcación como una zona idónea para la inversión, apegados a los marcos legales, y así reactivar la economía a través de la generación de empleos.

“Me interesa que ustedes vean que en Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura, cierta, me parece que se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, que eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”, destacó.

De acuerdo con datos de la ADI, las estimación de sus proyectos de inversión en Benito Juárez suman 535 millones de dólares, generando además 3 mil 699 nuevos empleos, lo que posiciona a la alcaldía como una de las tres más importantes.

En este sentido, Santiago Taboada indicó que la demarcación tiene toda la disposición para que este capital se invierta con todos los lineamientos, ya que, dijo, hay un interés particular de retomar las actividades laborales y de generar nuevas plazas de trabajo.

“Tenemos una cantidad brutal de oficinas vacías y eso tiene que ver con muchísimo dinero que se invirtió y que hoy está prácticamente parado. Por eso tenemos hoy que regresar y reactivar, incentivar que regresen a sus oficinas”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente de la ADI, Enrique Téllez, agradeció la disposición del alcalde para trabajar en conjunto en los proyectos que están en marcha. 

“Hay un compromiso de la ADI con ustedes de que cualquier cosa que iniciemos vamos a venir a consultar. También aseguramos que los recursos, con el porcentaje que aplica la ley, acaben en la zona. Sé que en esta alcaldía tenemos un oído y que si todo está en orden los trámites van a fluir; aquí estamos, ustedes son una de las tres alcaldías más importantes para nosotros”, dijo.

El alcalde en Benito Juárez señaló que seguirá trabajando con este sector, buscando en todo momento mantener la calidad de vida de las y los vecinos. 

“De las cosas que les estamos pidiendo es que nos ayuden a reinvertir en infraestructura. Les estoy diciendo: vamos a hacer una bolsa para ir cambiando las calles, entonces ya sea algunos con asfalto, algunos con concreto hidráulico; ellos encontraron en una acción de la alcaldía de infraestructura algo que les permitió dar un plus”, mencionó.

JVR