Emite mensaje

Taboada defiende avances: en BJ sí se aspira a vivir bien

En arranque de su segundo periodo, el alcalde afirma que van a defender las facultades y los presupuestos; señala que el país no debe ser fábrica de pobres

El alcalde de BJ, el líder del PAN y el coordinador panista en Diputados, ayer.
El alcalde de BJ, el líder del PAN y el coordinador panista en Diputados, ayer.Foto: Especial
Por:

Nosotros no creemos que este país tenga que ser una fábrica de pobres”, advirtió el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, al resaltar que en la demarcación “sí se aspira a vivir bien”.

El alcalde externó que “la mano está extendida” para el Gobierno capitalino, en beneficio de la ciudadanía, “porque lo merece la ciudad; no vamos a permitir que nos echen para atrás lo ganado, vamos a defender las facultades y los presupuestos de las alcaldías”.

Al emitir un mensaje con motivo del arranque de su segundo periodo de gobierno, Taboada Cortina adelantó que durante su administración del 2021 a 2024 enfocará sus esfuerzos principalmente en tres ejes: blindaje en materia de seguridad, blindaje económico y para el beneficio de las mujeres.

Santiago Taboada durante un mensaje presencial que realizó con motivo del arranque de su segundo periodo de gobierno al frente de la alcaldía Benito Juárez.
Santiago Taboada durante un mensaje presencial que realizó con motivo del arranque de su segundo periodo de gobierno al frente de la alcaldía Benito Juárez.Foto: Eduardo Cabrera

En materia de seguridad, dijo que se aumentará en 30 por ciento el estado de fuerza y se pasará de tener 28 microcuadrantes a 68, para tener las calles más seguras.

En materia de economía, aseguró que financiará el programa Primer Empuje, dirigido a las empresas “que quieren ponerse a chambear”, por lo que se les apoyará en su etapa de “despegue”.

Género y combate a la delincuencia, prioridades en la Benito Juárez para Santiago Taboada

Mientras tanto, en materia de género, Santiago Taboada aseguró que “se tienen que sentar las bases para que las mujeres y las niñas puedan tener un futuro más promisorio”.

Una primera acción que llevará a cabo será, dijo, la creación del refugio de niñas y mujeres violentadas, ubicado en lo que es la Universidad de la Mujer.

Se trata de sacarlas adelante y que puedan dar este acompañamiento y que de manera paralela puedan tener un negocio

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

“Quiero construir este futuro promisorio, quiero hacer un recuento de lo que trabajamos hace tres años; no fue fácil”, destacó, al enumerar algunos de los logros que se alcanzaron a lo largo de su primer periodo al frente de la alcaldía, como la recuperación de las instancias infantiles y los avances en materia de seguridad, que permitieron iniciar con el proyecto Blindar BJ, con el que aumentó en 600 por ciento la cantidad de unidades que vigilan la seguridad de los ciudadanos.

Santiago Taboada resaltó las labores de su gestión en materia de género y combate contra la delincuencia en la alcaldía Benito Juárez.
Santiago Taboada resaltó las labores de su gestión en materia de género y combate contra la delincuencia en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Eduardo Cabrera

“No hubiera sido posible si no hubiéramos entendido que no solamente es un tema de policías y ladrones, sino de dignificar a la policía”, destacó, al agradecer a los policías de la alcaldía por el esfuerzo que hacen todos los días.

Mientras el Gobieno federal decía: ‘abrazos, no balazos’, aquí a la delincuencia se le combatía

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Santiago Taboada resalta labor para enfrentar pandemia por COVID-19

En materia de educación, resaltó la inversión en escuelas públicas, con la que más del 56 por ciento de los planteles cuenta con servicios públicos.

A través de la escuela podemos disminuir muchas desigualdades

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Resaltó la labor que se hizo para enfrentar la pandemia por COVID-19, la cual, destacó, inclusive fue reconocida por el Gobierno federal, lo cual no habría sido posible sin la “acción coordinada de las autoridades” y el apoyo de los ciudadanos.

“Pusimos en marcha el programa de economía emergente”, dijo, el cual incluyó la reactivación de los restaurantes de la demarcación; “un tema polémico” en su momento, pero que permitió sacar adelante miles de empleos.

Santiago Taboada resaltó la labor realizada para enfrentar la pandemia por COVID-19 en la alcaldía Benito Juárez.
Santiago Taboada resaltó la labor realizada para enfrentar la pandemia por COVID-19 en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Eduardo Cabrera

En materia de deporte, recordó la inversión para el rescate del Complejo Olímpico 1968 y la recuperación de canchas abandonadas, en coordinación con el Gobierno capitalino.

En el evento estuvieron presentes el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, así como diputados locales de la bancada panista.

RFH