En el marco del Día Naranja

Feministas instalan anti-monumento en glorieta de Colón

Las mujeres colocaron una escultura de aluminio en honor a las madres de desaparecidos; señalaron que es un acto simbólico de buscadoras y rastreadoras

Grupo de mujeres que cruzó el cerco que resguarda el pedestal de la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.
Grupo de mujeres que cruzó el cerco que resguarda el pedestal de la Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un grupo de mujeres tomó de manera simbólica la Glorieta de Colón, para colocar una escultura de aluminio en honor a las madres de desaparecidos que no paran sus búsquedas por todo el país.

Las mujeres encapuchadas y con pañuelo morado evadieron los muros que resguardan el lugar, y avanzaron hasta lo alto de la base del monumento, cargando una estatua de aluminio que colocarán en el sitio.

“Estamos representando a nueve estados y estamos haciendo un acto simbólico de las buscadoras y rastreadoras, porque su labor es sumamente importante, y queremos que se reconozca su trabajo”, dijo una de las asistentes.

Se prevé que las mujeres estén durante la tarde protestando en favor de la protección de las mujeres, en el marco del Día Naranja.

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, que busca hacer consciencia sobre los retos que enfrentan las mujeres entorno a la violencia, así como prevenir cualquier tipo de agresión física, emocional y psicológica hacia el género femenino.

Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, detallan que del 01 de enero al 25 de septiembre se tiene registro de 10 mil 762 personas desaparecidas, de las que 4 mil 306 son mujeres y representan 40 por ciento del total; además en el rango de edad las niñas de entre 15 a 19 años son las que más desaparecen a nivel nacional.

oat