En alcaldía Venustiano Carranza

Reportan otro robo de “chineros” a plena luz del día en La Merced (VIDEO)

Un día después de que autoridades capitalinas lograran la detención de asaltante “chinero” en La Merced, se difundió un video de otro robo cometido en el mismo lugar bajo esta modalidad

Nuevo asalto de "chineros" en pasillos de La Merced.
Nuevo asalto de "chineros" en pasillos de La Merced.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un día después de que autoridades capitalinas lograran la detención de un asaltante cuyo modus operandi lo identificaba como “chinero”, en redes sociales se difundió un video de un nuevo robo cometido con esta modalidad en los pasillos del mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el video, divulgado desde el sábado en redes sociales, se mira cómo un par de asaltantes siguen a un transeúnte por los pasillos del mercado, hasta que lo alcanzan y aplican la maniobra de la “llave china” para inmovilizarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Según los datos del video, el robo ocurrió alrededor de las 08:00 horas del pasado 25 de enero, y se efectuó a la vista de una decena de transeúntes quienes caminaban por los pasillos del mercado sin intervenir para detener el asalto.

La divulgación del video ocurre un día después de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunciara la detención de un “chinero” en la misma zona, sobre lo cual, señaló, “la denuncia es fundamental para erradicar estos delitos”. 

¿Quiénes son “los chineros” y cómo operan?

Si bien no se ha logrado determinar que todos “los chineros” formen parte de un mismo grupo delictivo, se conoce con este nombre a los asaltantes que ejecutan los hurtos bajo el mismo modus operandi.

Así, “los chineros” son personas quienes realizan asaltos a plena luz del día inmovilizando a sus víctimas con una “llave china”, es decir, aplicando fuerza sobre su cuello, mientras una segunda persona efectúa el despojo de las pertenencias.

Se ha identificado la presencia de “los chineros” principalmente en la zona de La Merced, aunque también se han registrado asaltos de este tipo en otras áreas cercanas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News.

AM