Siguen investigaciones

Detenidos en Periférico están vinculados con robo a casa de Miguel Bosé, en agosto

Pabló Vázquez, titular de la SSC-CDMX, informó que la detención de los extranjeros en Periférico siguió a la carpeta de investigación en torno al robo de la casa de Miguel Bosé, en agosto

Detenidos en Periférico, la noche del jueves.
Detenidos en Periférico, la noche del jueves.Foto: Especial
Por:

Los hombres que fueron detenidos en Periférico la noche del jueves están vinculados con el robo a la propiedad del cantante español Miguel Bosé, ocurrido en agosto de este año, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

A través de una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Pablo Vázquez, informó que, desde que se tuvo conocimiento del robo a la propiedad del artista, ubicada en la colonia San Bartolo Ameyalco, alcaldía Álvaro Obregón, se iniciaron labores de inteligencia para identificar los vehículos utilizados por la banda delictiva.

De esta forma, a través de cámaras de vigilancia, se localizó el jueves, en la colonia San Jerónimo Lídice, a dos personas identificadas como Rolando “N” y Juan Leonardo “N”, vinculados con los vehículos localizados en la investigación.

Posteriormente, durante un operativo llevado a cabo en las inmediaciones del Anillo Periférico, donde también fueron identificados Edwar Jair “N”, Fernando “N” y Manuel Antonio “N”, todos de nacionalidad extranjera.

A los detenidos les fue asegurado el vehículo en que se transportaban, donde también se localizaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38, tres cartuchos calibre 38 especial, así como 500 dosis de probable cocaína, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Vázquez Camacho aclaró que, gracias a las labores de inteligencia, se identificó que esta banda, dedicada al robo de casa-habitación, opera con vehículos de alta gama, a los cuales les reemplaza las placas, así como también delinquen en zonas de alta plusvalía.

Los detenidos fueron presentados ante autoridades migratorias, para decidir su situación legal, si bien continúan las investigaciones sobre el robo al domicilio de Miguel Bosé.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM