Cercano a Genaro García Luna

Detienen a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, por atropellar y causar la muerte de una mujer en CDMX

Luego del accidente fue trasladado a la agencia del MP en Álvaro Obregón III; la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico severo

Sobre Eje 10 Sur e Insurgentes.
Sobre Eje 10 Sur e Insurgentes.Foto: Especial.
Por:

Facundo Rosas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de atropellar y matar a una mujer en Eje 10 Sur e Insurgentes. 

El incidente ocurrió esta mañana sobre la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, Río de la Magdalena, al lugar arribaron policías y equipos de emergencia para atender a la mujer. Las autoridades solicitaron apoyo médico de inmediato; la ambulancia MX-260D-1 del ERUM llegó a la escena y diagnosticó muerte por Traumatismo cráneo encefálico severo.

En el accidente se vio involucrada una camioneta Toyota color blanca con placas de circulación TZZ 4433 del estado de Puebla. El conductor de la unidad se identifico con el nombre de Facundo Rosas Rosas, de 56 años, y fue trasladado a la agencia del MP en Álvaro Obregón III.

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?

Facundo Rosas Rosas, fue responsable de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con Genaro García Luna. 

Además, fungió como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

También, Rosas Rosas se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Cabe señalar, que entre sus cargos resalta que fue jefe de la policía en Puebla, donde fue señalado por desalojo violento de manifestantes en el municipio de Atlixco; en dicho incidente falleció un menor de edad.

lemm.