No comprobaron estancia legal en el país

Detienen en CDMX a colombianos presuntos extorsionadores de “gota a gota”

Los elementos de la SSC realizaron la indagatoria de los presuntos extorsionadores luego de una la solicitud de apoyo emitida por autoridades migratorias

Los extorsionadores fueron detenidos tras llamado de autoridades migratorias..
Los extorsionadores fueron detenidos tras llamado de autoridades migratorias..Foto: Especial
Por:

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Benito Juárez e Iztacalco a tres extranjeros, presuntos extorsionadores del modus operandi conocido como “gota a gota”.

“En atención a una solicitud de apoyo emitida por autoridades migratorias, uniformados de la SSC realizaron recorridos de seguridad y reconocimiento en las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco, donde se identificó a personas originarias de países centro y sudamericanos, posiblemente relacionadas con hechos delictivos”, señaló la institución en un comunicado.

De acuerdo con la SSC, los detenidos —dos colombianos de 28 y 38 años, además de un originario de Venezuela de 34 años—, no presentaron documentación oficial para comprobar su legal estancia en el país, por lo que fueron presentados ante las autoridades migratorias para que se defina su situación jurídica y legal en México.

“En la calle Juan Tinoco, en la colonia Merced Gómez, alcaldía Benito Juárez, fue detenido un hombre de 28 años de edad originario de Colombia.

“En tanto en la calle 5 de Febrero, en la colonia San Simón, de la misma alcaldía, fue detenido un sujeto de 34 años de edad, de Venezuela; por otro lado, en la avenida Sur 8, en la colonia Agrícola Orienta, alcaldía Iztacalco, fue detenido un hombre de 38 años de edad, proveniente de Colombia”, detalló la SSC.