En la colonia Providencia 

Detienen a dos sujetos que realizaron disparos contra policías en la GAM

En posesión de un arma de fuego con la que realizaron disparos en contra de los uniformados y tras una persecución, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero

Uniformados de la SSC de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas
Uniformados de la SSC de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personasFoto: Especial
Por:

Luego de atender una emergencia en calles de la colonia Providencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas que portaban un arma de fuego corta.

Los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) informaron que llevaban en seguimiento, a través de las cámaras de videovigilancia, a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos al aire en el cruce de las calles Volcán Tacana y Volcán Popocatépetl.

De inmediato, los policías que realizaban patrullajes en la zona, dieron alcance a la motocicleta y el hombre que conducía la unidad, al notar la presencia policial, aceleró la marcha e ingresó por la calle de Estado de Tlaxcala, por lo que se inició una persecución.

En tanto, el otro joven, sacó de entre sus ropas una pistola y realizó detonaciones en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes, lo que provocó que detuvieran su marcha.

En el cruce de las calles Estado de Tlaxcala y Estado de Baja California Norte, en la colonia Providencia, con las precauciones del caso, los uniformados aseguraron a ambas personas, así como el arma de fuego corta y la motocicleta.

Paramédicos que llegaron al sitio, atendieron al hombre de 27 años de edad y diagnosticaron herida de bala en el glúteo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.

En tanto, el joven de 19 años de edad fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y leerle su cartilla de derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los objetos asegurados, quien determinará su situación jurídica.

avc