Martes 19.01.2021 - 08:19

Detienen a extorsionadores de La Unión Tepito que traían drogas y armas

Detienen a extorsionadores de La Unión Tepito que traían drogas y armas
Por:

Integrantes de una célula de La Unión Tepito, dedicada a extorsionar comerciantes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle Manuel Doblado, de la colonia Morelos.

Los cuatro hombres y dos mujeres fueron arrestados este jueves en posesión de drogas y armas de fuego cuando le exigían el cobro de piso a locatarios del mercado Granaditas, a cambio de no causarles algún daño.

Al notar la presencia de los policías, los seis extorsionadores huyeron, pero tras una persecución a pie fueron detenidos a tan solo unas calles.

Te puede interesar: Detienen a hombre con pistola en el Metro; dijo que iba a trabajar

A los sospechosos se les encontró droga, armas de fuego y una báscula gramera, y fueron identificados por las autoridades como integrantes de una célula de La Unión Tepito, encabezada por "El Hormiga", un peligroso sicario.

Por estos hechos, las seis personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, que determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

Dos de los detenidos, el de 30 y el de 37 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de robo a transeúnte.

olr