Lo detienen en Tláhuac junto a otros 4

Atrapan a 'El Vaca', líder de sicarios del CJNG, presuntamente ligado al atentado contra García Harfuch

Suman 19 detenidos por el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Vaca
VacaEspecial
Por:

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Tláhuac a José Armando "N", alias Vaca, presunto jefe de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a quien se le investiga por presuntamente ser el autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch. 

De acuerdo con lo reportado, el detenido es jefe de sicarios en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del Cártel; además, era encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Se conoce que Carlos Andrés Rivera reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, que fueron asesinados el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Capturan en Atlacomulco a dos más por atentado contra García Harfuch

Autoridades indagan si "Vaca" es autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Reportes policíacos detallan que fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después del ataque al funcionario, pero gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se logró su captura.

Por otra parte se detuvieron a dos personas más que supuestamente llegaron de Jalisco y a dos mujeres que le habrían dado refugio.

Con estas detenciones, ya suman 19 capturas desde la mañana; 17 en la Ciudad de México y dos más en el Estado de México.

Co información de Jorge Butrón

olr