Esperan a más de 16 millones

Día de la Virgen de Guadalupe dejará derrama económica de mil 243 mdp en CDMX

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que se espera que la derrama económica del 12 de diciembre de este año sea 16.1 por ciento más que la del pasado

Basílica de Guadalupe, que cada año recibe a millones de feligreses.
Basílica de Guadalupe, que cada año recibe a millones de feligreses.Foto: Cuartoscuro
Por:

La celebración a la Virgen de Guadalupe del próximo 12 de diciembre dejará en la capital del país una derrama económica de mil 243 millones de pesos en ventas de comercios y servicios, esto es, 16.1 por ciento más que en 2021, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

El presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que se prevé que los feligreses que llegarán a la Basílica de Guadalupe destinarán de 200 a mil 300 pesos en gastos alimenticios y hospedaje.

En una tarjeta informativa, explicó que se espera que el 90 por ciento de los peregrinos pernoctará en los alrededores o en viviendas de familiares o amigos y sólo el 10 por ciento se hospedará en algún hotel de la zona.

De acuerdo con la Canaco, se estima que arribarán más de 16 millones 300 mil visitantes a la Ciudad de México el fin de semana previo al festejo del 12 de diciembre, lo que equivale a 36.3 por ciento más que el número de personas que visitaron la ciudad el año pasado.

Los negocios con mayor dinamismo económico por esta celebración serán los giros de alimentos preparados, florerías, hospedaje, establecimientos de comida rápida, mini súper, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y artesanías.

AM