Día de la Virgen

Disminuyen visitas a la Basílica; llegan menos de 2 millones de visitantes

Hasta el momento se han reportado 10 personas extraviadas que ya han sido localizadas; además, se ha brindado mil 793 atenciones médicas que no requirieron traslados de urgencia

La Basílica de Guadalupe ha recibido a los visitantes en el marco de la celebración del Día de la Virgen
La Basílica de Guadalupe ha recibido a los visitantes en el marco de la celebración del Día de la VirgenFoto: Cuartoscuro
Por:

Desde el miércoles 1 de diciembre hasta las 9:00 horas de este 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 visitantes en el marco de la celebración del Día de la Virgen, casi la mitad de los cuatro millones de feligreses que esperan las autoridades capitalinas, acudan al recinto religioso en las próximas horas con motivo de la festividad.

En comparación con la cantidad de feligreses que arribó a la capital del país en el 2019, antes de los cierres por la pandemia de COVID-19, la cifra es menor, pues de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, en ese año visitaron la Basílica casi once millones de personas.

En 2020, la Basílica permaneció cerrada a causa del virus y a los peregrinos tampoco se les permitió pernoctar en los alrededores.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las autoridades han distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable, en los módulos de atención ubicados en distintos puntos.

Hasta el momento, el operativo 'Bienvenido peregrino' que implementaron las autoridades para estas fechas, se han reportado 10 personas extraviadas que ya han sido localizadas; además, se ha brindado mil 793 atenciones médicas que no requirieron traslados de urgencia.

Asimismo, personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

Ante el continuo flujo de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica durante este día, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su llamado para respetar el uso de cubrebocas y a no prolongar la permanencia en la Basílica de Guadalupe. 

avc