Juez califica de legal la detención

Dictan prisión preventiva a esposa de catedrático de La Salle localizado sin vida

La defensa de los acusados solicitó duplicidad del término constitucional; su situación jurídica será definida hasta el próximo lunes

Dictan prisión preventiva a esposa de catedrático de La Salle, localizado sin vida
Dictan prisión preventiva a esposa de catedrático de La Salle, localizado sin vidaFoto: SSC-CDMX
Por:

Un juez de control dictó prisión preventiva a Areli "N", esposa de Enrique Ramírez Torres, subdirector de capital Humano de la Universidad La Salle, quien fue localizado sin vida en una camioneta el pasado 2 de agosto.

Este jueves 11 de agosto tuvo lugar la audiencia en la que se determinó legal la detención de la mujer y de Óscar "N", quien fue detenido junto a la esposa de la víctima, en la alcaldía Tlalpan. 

La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica será definida hasta el próximo lunes.

De acuerdo con las investigaciones, Areli "N" mintió en las declaraciones que dio acerca de la desaparición de su esposo, para encubrir a Oscar "N", con quien mantenía una relación sentimental, quien habría asesinado al catedrático en su domicilio. 

El pasado 2 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron las investigaciones tras el hallazgo de un hombre que había sido encontrado sin vida, con un impacto de bala, al interior de un vehículo. 

El automóvil fue abandonado entre las calles Lago Saima y la avenida México Tacuba, en la colonia Huichapan, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

LRL