Diputada Rosete rechaza estar detrás de manifestaciones en el Centro Histórico

"Yo represento a este sector de la sociedad, yo los defiendo, pero no significa que debo de cargar con esos señalamientos”, dijo en entrevista con La Razón

Este viernes, trabajadores informales bloquearon el cruce del Eje 1 Norte y la calle de República de Argentina, en demanda a la falta de oportunidades para instalar sus puestos en las calles.
Este viernes, trabajadores informales bloquearon el cruce del Eje 1 Norte y la calle de República de Argentina, en demanda a la falta de oportunidades para instalar sus puestos en las calles.Armando Monroy/Cuartoscuro.
Por:

La diputada federal del Partido Encuentro Social, María Rosete, rechazó las acusaciones de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien sostuvo que la legisladora está detrás de las manifestaciones de comerciantes que ha habido en el Centro Histórico.

“Está completamente desinformada, sus declaraciones quedan fuera de lugar. Cuando golpean a un sector evidentemente que hay una reacción, yo represento a este sector de la sociedad, yo los defiendo, pero no significa que debo de cargar con esos señalamientos, cada persona toma sus decisiones”, puntualizó en entrevista con La Razón.

Este viernes, trabajadores informales bloquearon el cruce del Eje 1 Norte y la calle de República de Argentina, demandando oportunidades para instalar sus puestos en las calles. 

Luego de que la policía logró quitarlos, la secretaria de gobierno capitalina declaró: “En esa zona para todos es sabido que el liderazgo lo tiene la señora María Rosete; para nosotros es complicado que no haya acatado hasta el momento las reglas, la negociación y que aun así esté haciendo bloqueos; y que, decirlo, que no lo vamos a permitir”.

En respuesta, la legisladora sostuvo: “Evidentemente cuando la única manera de subsistir es saliendo a trabajar, pues se está dispuesto a todo, estas personas buscaban ser escuchados y lo único que se encontró fue el abuso de la autoridad”.

Agregó que, desde el pasado mes de mayo, ella propuso incluir en la Constitución Política la figura del trabajador en el espacio público, a fin de garantizar sus derechos humanos y laborales, sin embargo, dicha iniciativa no fue escuchada.

Se ignoró la propuesta que les hicimos, y el gobierno de la ciudad no ha implementado un solo programa para ayudar a este sector, es lamentable que ahora quieran acusarnos de las consecuencias de su inacción

María Rosete

KA