Sábado 11.07.2020 - 17:44

Distribuian droga de sabores a menores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo en el Campamento 2 de Octubre a cuatro hombres que se dedicaban a vender a menores de edad, pequeñas mamilas con solvente que mezclaban con sabores de chocolate, fresa, chicle, frambuesa...

Los hombres vendían en 10 y 15 pesos estas mamilas, de acuerdo con reportes de la Fiscalía para el Menor, que fue la encargada de realizar el operativo de detención de estos sujetos el pasado viernes.

Los informes revelan que fue personal de esta Fiscalía Central la que llegó a estos sujetos, luego de una investigación que comenzó la madrugada del pasado 21 de julio cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) hallaron caminando sobre las vías de la estación del Metro Mexicaltzingo, en la Línea 12, a cuatro menores.

Los pequeños ya habían cruzado por los túneles de cuando menos dos estaciones de dicha línea.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los menores que no rebasaban los 12 años de edad y descubrieron que se encontraban drogados con lo que después se supo, era el solvente de sabores.

Personal de la SSP pidió apoyo de la Procuraduría capitalina y los menores fueron trasladados al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, donde se buscó localizar a sus padres.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales que encabeza Edmundo Garrido, se dio a la tarea de indagar qué había sucedido y fue así como supieron que un grupo de hombres que vive en el Campamento 2 de Octubre había vendido las dosis de droga a los niños.