Ebrard vuela a Paris tras perder su pluri

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Tomada de video

A casi una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró el registro a Marcelo Ebrard como candidato de Movimiento Ciudadano, el ex jefe de gobierno decidió viajar a Francia mientras la dirigencia del partido naranja apela la decisión del Tribunal.

A pesar de la decisión del tribunal, este partido decidió seguir con su pauta pactada para esta semana en medios de comunicación como parte de su estrategia de campaña, y lanzó un spot en radio y televisión en el que aparece la imagen y voz de Ebrard Casaubón.

Sin embargo el ex mandatario capitalino no se encuentra en México encabezando lo que afirmó sería la “lucha para que en el país se garantice la democracia”, y la cual anunció el pasado 30 de abril, un día después de conocer la decisión del Tribunal.

Ayer, en redes sociales y diversos medios de comunicación comenzó a circular una imagen en la que se aprecia a Ebrard arribando a la capital francesa en un vuelo de la empresa Lufthansa.

A pesar del respaldo que le ha dado la dirigencia de Movimiento Ciudadano a la candidatura de Marcelo Ebrard, su ausencia como candidato a una diputación por la vía plurinominal no ha afectado a la campaña del resto de los candidatos de este partdo, afirmó Juan Ignacio Samperio Montaño, integrante de la dirigencia nacional de este partido.

Incluso reconoció que algunos candidatos han tenido un repunte en las encuestas tras la impugnación de la candidatura del ex jefe de gobierno.

—¿Ha afectado a la campaña de Movimiento Ciudadano que Ebrard pierda su registro como candidato?, se le cuestionó al también líder de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.

“No, para nada, absolutamente para nada ha afectado la campaña o el trabajo de los candidatos, ni el avance que se han tenido en la campaña”, respondió.

—¿Han tenido movimiento en las encuestas?

“No, y donde las ha habido ha sido de forma ascendente”, señaló el integrante de la coordinadora operativa nacional de esta fuerza política.

Aseguró que el spot en el que aparece Ebrard fue pactado antes de que el Tribunal Electoral definiera la procedencia de la impugnación de su candidatura, y será este miércoles cuando la dirigencia nacional de a conocer si mantendrá al ex jefe de gobierno como imagen, así como la estrategia que asumirán sobre este caso.

El retiro del registro de Marcelo Ebard fue definido por el Tribunal Eelectoral del Poder Judicial de la Federación debido a que estuvo inscrito en dos procesos distintos en dos partidos diferentes en la misma elección, lo que contraviene las últimas modificaciones a la ley electoral.

Mientras que Ebrard se registró para estas elecciones como precandidato en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por una diputación federal, al no verse favorecido en el proceso interno del sol azteca, optó por registrarse por Movimiento Ciudadano para contender por el mismo cargo.

PRD pide fincar responsabilidades a Marcelo

La dirigencia del PRD exigió fincar responsabilidades a Marcelo Ebrard y a los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro.

El dirigente nacional de este partido, Carlos Navarrete afirmó: “Lamentamos mucho que sigan apareciendo fallas graves en la Línea 12, lo que no puede ocurrir es que en una línea tan mal construida, con fallas tan garrafales técnicas de construcción, simplemente nadie se haga cargo de la responsabilidad, aunque el ex jefe de Gobierno aparezca ahora como la figura principal del Movimiento Ciudadano”.

El líder del partido del sol azteca aseguró: “Las fallas graves en la línea 12, porque afectan a la población de la capital del país, este nuevo informe de nuevas fallas de filtraciones de agua, de piezas mal colocadas”.

Felipe Rodea