Este viernes por la tarde

Efectúan audiencia inicial de los detenidos por enfrentamiento en Topilejo

Inició la primera audiencia de los 10 detenidos por el enfrentamiento del martes en la zona de Topilejo; los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Norte para el proceso

Los detenidos fueron trasladados de Santa Martha al Reclusorio Norte de la CDMX para su primera audiencia.
Los detenidos fueron trasladados de Santa Martha al Reclusorio Norte de la CDMX para su primera audiencia.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Los 10 detenidos por el enfrentamiento del martes en la zona de Topilejo comenzaron su primera audiencia ante un juez este viernes por la tarde.

Los sujetos, que probablemente son integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Chapitos", fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio Norte de la Ciudad de México el jueves.

Los hombres fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en un convoy que avanzó por avenidas principales, como la calzada Ermita Iztapalapa y la Calzada General Ignacio Zaragoza, hasta el Boulevard Puerto Aéreo.

Los imputados son señalados por probables delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad y homicidio en grado de tentativa.

Los sujetos fueron asegurados tras un combate con elementos de la SSC, y puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto, cuatro personas quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.

MAEP