El Chanoc no respeta ni a la familia de reos

El Chanoc no respeta ni a la familia de reos
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez y David Vela

El reo Feliciano Sánchez, el Chanoc, no sólo obtiene datos de sus víctimas de extorsión con ayuda de cómplices que están en la calle también obliga a otros presos a que le den información de familiares o amigos para llamarles y así pedirles dinero; si los internos se niegan los manda a golpear o amenaza a sus visitas.

El Chanoc es hermano de Greg Sánchez, alcalde de Cancún y principal carta del PRD para ser gobernador de Quintana Roo.

La Procuraduría capitalina ha recabado diversos testimonios entre internos del Reclusorio Norte, donde se encuentra preso este hombre al que las autoridades federales acusan de extorsión y delincuencia organizada.

Las autoridades tienen información de dos hombres que confesaron haber entregado al Chanoc datos sobre alguna persona cercana para que éste los extorsionara. Y dijeron que lo hicieron ante el temor de que les hiciera daño.

“Lo que nos dicen las personas es que la gente del Chanoc las amenaza y los golpea si no les dan información sobre personas para extorsionar, es por eso que los mismos internos le entregan datos con tal de que no les pase nada”, explicó un agente de la FAS.

Las indagatorias revelan que además de amenazar a los reos con hacerles daño, los miembros de la banda del Chanoc les dicen que ya tienen ubicadas a sus visitas; incluso les dan los nombres de quiénes son y los días que suelen ir al penal.

Con ese argumento obligan a los presos a obtener datos de las posibles víctimas. La información que obtiene incluye nombre, dirección y teléfono.

Y esos datos los usa para llamar a la gente y pedirles dinero bajo la amenaza de que es un hombre ligado al cártel de La Familia, el cual fue contratado para asesinar.

En algunos casos, explicaron los agentes, Feliciano Sánchez se da cuenta de que la gente sobre la que obtuvo información es adinerada. Y supone entonces que puede quitarles más dinero.

Lo que hace en esos casos es enviar a sus cómplices en la calle para que los investiguen. Estas personas hacen guardias afuera de las casas y así obtienen tipos de autos, placas, horarios de entrada y salida.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina la banda de este hombre se compone de por lo menos 20 internos y 10 personas que están en libertad. Ellos son quienes hacen los cobros y le llevan el dinero los fines de semana.

Feliciano Sánchez

Alias: el Chanoc

Preso en: el Reclusorio Norte desde 2008

Delitos: extorsión y delincuencia organizada

Detenido: En Tecámac, Edomex

Causa penal: 39/2008, juzgado 17 de Distrito en materia Penal

Estudios: tercero de secundaria

agp