El ex candidato de MC, sin fecha para regresar a Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Después de París, Francia, Marcelo Ebrard se va a Washington, dijo, a presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un recurso contra la revocación de su registro como candidato a diputado plurinominal por el Movimiento Ciudadano.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el ex Jefe de Gobierno afirmó que se fue a Europa para interponer un recurso ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, pero que ahí ya le dijeron que ellos no pueden dictar medidas cautelares.

“En Ginebra ya me lo aclararon: no pueden ellos dictar medidas cautelares, pero sí se va a integrar lo que ha sido la actuación del TEPJF”, explicó.

Afirmó que no está huyendo ni fue de turista: “¿Huir de qué?, no estoy sujeto a ningún proceso de ningún tipo, salvo un proceso político para excluirme de la actividad política”.

Ebrard manifestó que tomó como base de operaciones la ciudad de París, para de ahí moverse a Ginebra y la próxima semana a Washington, donde solicitará que la Corte dicte las medidas cautelares, lo que significa que puedan resolver antes del proceso electoral.

“No sé si lo vayan a resolver a favor, porque México, el gobierno de México, es parte de la OEA (Organización de Estados Americanos) y seguramente va ser una tremenda presión para que esto no ocurra”, dijo.

Agregó que “en la CIDH vamos a integrar toda la historia de lo que ha venido siendo el Tribunal por casos futuros y como el mío, que es el más reciente de violación a los derechos humanos”.

Reiteró que no fue a turistear: “Tengo que desahogar esto, ni modo así son los tiempos, la semana que entra tengo que reunirme con varios de los que integran la Comisión Interamericana y lo que esperaría yo es que quede debidamente acreditado que en México el Tribunal, que es la máxima autoridad, sí está sujeto a presiones políticas y toma medias que son contradictoria a su propia jurisprudencia”, dijo.

“Me interesa mucho acreditar el caso y posiblemente en los próximos meses tenga que estar en Ginebra nuevamente y no le va a gustar al gobierno de México”, agregó.

Döring pide al GDF salida de Joel Ortega

El próximo miércoles el diputado Federico Döring, del PAN, pedirá al jefe de Gobierno, Miguel Mancera, la remoción del director general del Metro, Joel Ortega, por el choque de dos trenes ocurrido en el metro Oceanía, Línea 5.

El requerimiento lo hará a través de un punto de acuerdo durante la sesión permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Se le solicita al jefe de Gobierno del Distrito Federal separe del cargo al Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, debido a los lamentables hechos de la Línea 5”, dice el punto de acuerdo.

Desde el martes Döring solicitó el cese de Ortega Cuevas.

Yared de la Rosa