Detienen a “El Osmar”, líder de extorsionadores de La Unión Tepito

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
el osmar, la union tepito, lider, extorsionadores,
El Osmar Foto: especial

Policías de la Ciudad de México detuvieron a Alexis “N”, alias “El Osmar”, encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes para La Unión Tepito.

En otra acción, arrestaron a Jorge Jonathan Juárez Vizcarra, alias “El Johny”, quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización delictiva de Lenin Canchola.

La captura del primero se realizó en Querétaro y es identificado como el responsable de la planeación y ejecución de homicidios, así como de asaltos a empresarios en la Ciudad de México; también era el encargado del cobro de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

“El Osmar” radicaba en esa entidad, lugar desde donde dirigía las actividades ilícitas que siguió cometiendo después de quedar en libertad en agosto de 2019. Contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes libradas en agosto, septiembre y noviembre pasados, por delitos contra la salud, extorsión agravada.

Te puede interesar: Mueren cuatro de fuerzas federales al volcar a canal en Tamaulipas

E 18 de mayo pasado, fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, del mismo modo en 2018 fue capturado por la Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán, sin embargo, en febrero de 2019, también fue puesto en libertad; en 2016 fue detenido acusado de secuestro exprés.

Jorge Jonathan, “El Johny”, quien fungía como líder operativo y segundo al mando de la organización criminal de Lenin Canchola, uno de los principales generadores de violencia, responsable de la venta y distribución de droga, así como del cobro de piso y extorsión en la zona poniente de la Ciudad.

El Johny cuenta con dos ingresos al reclusorio por robo y portación ilegal de arma de fuego, además de ser el responsable de participar y ordenar varios homicidios, incluidos el de Maximiliano Jesús López Espinosa, “El Maestrín”, líder de uno de sus grupos antagónicos, ejecutado el 23 de noviembre de 2019, así como de al menos siete integrantes más de la misma organización delictiva.

Al momento de la detención se les aseguró un arma larga, diversas dosis de cocaína y mariguana, así como algunos equipos de comunicación.

kl