“El plan, proyectar a Mancera a 2018”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Especial

Una de las misiones que tiene el PRD para la próxima legislatura en la Asamblea capitalina es la consolidación de la candidatura de Miguel Ángel Mancera a la presidencia en 2018; “ese es uno de los propósitos”, aseguró el presidente de ese partido en la ciudad de México y candidato a dirigir la bancada del sol azteca en el edificio de Donceles, Raúl Flores.

No obstante, de acuerdo con el dirigente perredista, esa no es la principal tarea a la que se avocarán, pues tienen mayor interés en el Gobierno del DF.

“No tememos a equivocarnos: la agenda a impulsar es la de la ciudad y la de las necesidades de la población, pero políticamente hay que trabajar para que la gestión de estos tres años del doctor Mancera puedan tener ese sello que represente un proyecto político que en el país siga haciendo la diferencia”, señaló en entrevista con La Razón.

Eso suena a una labor titánica ante un Morena que asegura que peleará por la Comisión de Gobierno, la más importante de la ALDF, ¿qué opina al respecto? Están en su derecho, como todos; el PRD no va a ser el que los coarte, pero se necesita hacer política, se requiere tener gestos reales.

La historia de mis otros dos compañeros que buscan dirigir a la bancada, Víctor Romo y Leonel Luna, indica que nos hemos movido en una posibilidad de alianzas.

¿César Cravioto, quien será líder de la fracción de Morena, se ha acercado a ustedes? No, mentiría si dijera lo contrario; tampoco podemos ser masoquistas y aceptar que nos queme un monigote que simbolizaba al Jefe de Gobierno; que una y otra vez sean agresivos; eso no nos parece correcto, soy dirigente de un partido y puedo platicar, pero para que haya un buen desarrollo tiene que haber condiciones.

Morena anunció que hará recortes financieros en distintas áreas, ¿cómo ve esto el PRD? Hay que tener mucho cuidado, sé que es un discurso que puede ser muy afín a la ciudadanía.

Es cierto que los cargos públicos no son para beneficiar a los funcionarios, pero entender a las computadoras como un lujo me parece una visión no sólo atrasada, sino peligrosa; ya lo vivimos: la ciudad tiene un atraso en materia de informática y eso fue, en parte, por algunas decisiones malentendidas tomadas en el pasado (en el gobierno de AMLO).

¿El PRD y los otros partidos están construyendo un frente contra Morena? No puede haber un bloque opositor de algo que está a tercios, nosotros vamos a ir con quien esté por el tema de mejorar la ciudad, de darle condiciones de vida a los capitalinos y con quien le interesen los temas de la apertura democrática, de los derechos humanos, medio ambiente, esos que han dado un sello a la Ciudad de México.

¿Cuándo tendrán a su coordinador de bancada? ¿Ya urge una definición? Nadie nos está correteando; además, como buenos perredistas no nos dejaríamos. La idea fundamental es hacerlo bien, que tengamos la claridad en que lo principal es la agenda de la ciudad y no las particulares.

Nuestra responsabilidad es enorme porque si queremos que el doctor Mancera tenga éxito en su función y por eso vamos a trabajar de manera conjunta, respetando los poderes, ámbitos.