En Cumbre Climática 2021

Sheinbaum: Ciudades pueden cumplir objetivos ambientales aún en pandemia

Claudia Sheinbaum compartió en la Cumbre Climática 2021 los objetivos de la CDMX en cuanto a la reducción de emisiones de carbono

Tomas aéreas de la Ciudad de México.
Tomas aéreas de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó a distancia en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, donde compartió los objetivos de la CDMX en cuanto a la reducción de emisiones de carbono y demás proyectos que buscan construir una ciudad sustentable.

En su participación, la mandataria expuso que la pandemia de COVID-19 ha demostrado que las ciudades pueden cumplir con sus objetivos y cambiar su comportamiento de una manera que creían imposible.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021, que se realiza del 22 al 23 de abril, surge de la invitación del Presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden a 40 líderes mundiales para debatir sobre la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento.  

Sheinbaum asegura que aislamiento no se elevará en el futuro

La mandataria lamentó el aislamiento que el COVID-19 trajo consigo pero aseguró que no se se elevará en el futuro, con lo que lanzó un llamado a sus homólogos para elevar la solidaridad, la cooperación y el respeto.

No vamos a elevar el aislamiento como parte del futuro, hagamos lo contrario, elevemos la solidaridad y la cooperación con respeto para nuestras culturas y nuestras creencias, como la esencia del presente y el futuro de nuestras ciudades y de nuestras naciones

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Expuso que también debe elevarse la reducción de las desigualdades, el bienestar para todos, la cooperación y la paz como parte de los objetivos de la lucha contra el Cambio Climático. "No solamente es posible, sino que es de suma importancia, es necesario, vital y posible". 

Detalló que el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México tiene como objetivo para 2024 reducir un 10 por ciento de las emisiones de carbono en comparación con 2018, mediante la innovación, la ciencia, la tecnología y la participación ciudadana.

oat