Se encuentra fuera del país

Emiten ficha roja contra exlíder sindical de Bomberos CDMX

Ismael Figueroa fue dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX; es buscado por la Interpol a través de una ficha roja

La Interpol emitió una ficha roja contra Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.
La Interpol emitió una ficha roja contra Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.Foto de Archivo
Por:

Ismael Figueroa, quien fuera dirigente del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México durante la administración pasada, es buscado por la Interpol a través de una ficha roja, dio a conocer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El ex vulcano se encuentra fuera del país y cuenta con orden de aprehensión en su contra desde marzo de 2020.

La mandataria local recordó que al entrar la actual administración, se encontró mucha corrupción y en este gobierno ha habido una recuperación del Heroico Cuerpo de Bomberos, el cual este año tiene recursos para equipamiento.

Cuestionada sobre los reclamos de un sindicato de Bomberos respecto a la violación de su contrato colectivo, Sheinbaum cuestionó que se manifiesten ahora "cuando llevaban desde que entramos al Gobierno sin manifestarse".

"Nada más me preguntaría cómo es que se dan en este momento (las protestas) a unos cuantos días de la elección, cuando no se habían dado en todo el periodo que llevamos en el gobierno", sostuvo en videoconferencia.