De esas cosas que no te imaginabas

¿En dónde está la flecha que lanzó la Diana Cazadora?

Muchos hablan de la Diana Cazadora y quién fue la modelo y todo, pero... ¿alguien puede pensar en dónde quedó la flecha que lanzó?

La flecha de La Diana Cazadora puedes verla tú mismo.
La flecha de La Diana Cazadora puedes verla tú mismo.Especial
Por:

Helvia Martínez Verdayes era la modelo mexicana que posó para ser inmortalizada en lo que hoy conocemos como La Diana Cazadora. Su nombre permaneció en el anonimato por mucho tiempo, debido a que ella temía ser juzgada por posar desnuda y que esto, además, le trajera consecuencias en su trabajo, como ser despedida por "inmoral", por ejemplo. 

La escultura de Paseo de la Reforma, un ícono de la Ciudad de México, es por todos conocida, sin embargo... ¿Nadie se pregunta qué pasó con la flecha que lanzó La Diana Cazadora? ¿Sabes en dónde está? ¿Puedes verla? Es un misterio que en La Razón averiguaremos. 

¿En dónde está la flecha que lanzó la Diana Cazadora?

Checa bien el dato: alrededor de la glorieta de La Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, hay varios locales comerciales. Ubicarás el Salón Corona y también un Cinépolis. En la separación de ambos establecimientos, se encuentra esta flecha "lanzada" por La Diana Cazadora, la cual está acompañada por una placa de identificación, para que te tomes tu "selfie". 

En dicha placa leerás la leyenda: "Flecha de La Diana Cazadora. Se creía perdida y sólo estaba escondida, reservando su buena suerte a quien su deseo aquí pida". 

Resulta, además, que tanto la vista de La Diana Cazadora, como su arco, apuntan directamente a la estrella del norte. Si hiciéramos ese recorrido imaginario de la flecha, como nos lo recomiendan nuestros amigos de México Desconocido, la posición final, en donde está esta flecha con todo y su placa, coincide al 100 por ciento. 

La flecha de La Diana Cazadora puedes verla tú mismo.
La flecha de La Diana Cazadora puedes verla tú mismo.Especial

La historia de La Diana Cazadora

Tanto el escultor Juan Olaguíbel como el arquitecto Vicente Mendiola, fueron los encargados del proyecto, cuya idea original era hacer un retrato de Artemisa. Helvia Martínez era una joven secretaria en las oficinas de Petróleos Mexicanos cuando recibió la propuesta de posar para la entonces llamada "La flechadora de las estrellas del norte". 

En 1992 y luego de rumores que apuntaban a que Silvia Pinal era la modelo original de La Diana Cazadora, fue la propia Helvia quien contó su verdad en el libro "El secreto de La Diana Cazadora".