En estudio, caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
coronavirus Wuhan, coronavirus, COVID-19, Ciudad de México, virus, casos, influenza, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, afirmó que actualmente, hay tres casos sospechosos de coronavirus, uno de ellos en la capital; sin embargo, no se ha confirmado que se trate de este virus.

Comentó que el COVID-19 tiene una capacidad de contagio de 2.4 por ciento, por lo que incluso el sarampión es una enfermedad más infecciosa.

“En la ciudad debemos de preocupar por todas las infecciones respiratorias, pero en este momento en el país ponerle más atención a vacunarse contra la influenza y a prevenir todas las infecciones respiratorias con estas medidas tan generales que son hasta simples, pero que pueden resultar fundamentales: lavado de manos continuamente, uso de gel, no prestar objetos personales, limpiar las superficies comunes, el estornudo de etiqueta”, señaló.

Te puede interesar: Cancelan MWC 2020 en Barcelona por brote de coronavirus

Tras una mesa de trabajo en el Congreso local, comentó que esta semana se firmará el convenio correspondiente para la coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Dijo que en esta semana podría estar listo el convenio específico de adhesión al nuevo programa de salud federal.

López Arellano comentó que de entrada “celebró” la desaparición del Seguro Popular, modelo que cuestionó desde su implementación al ser concebido bajo una lógica de mercado.

lps