Por tercera vez en un mes, encapuchados toman Prepa 8

Por tercera vez en un mes, encapuchados toman Prepa 8
Por:

Por tercera vez en este mes, jóvenes encapuchados tomaron de forma violenta, las instalaciones de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El hecho ocurrió luego de que estudiantes y académicos realizaran una asamblea para determinar la situación académica en el plantel, sin que se llegara a un acuerdo.

Tras la asamblea, un grupo de encapuchados amagó con cerrar la Prepa, lo que provocó un enfrentamiento entre estudiantes que exigen que las clases se reanuden de manera habitual y los paristas.

@UNAM_MX Otra vez quieren cerrar la @Prepa8_UNAM los "estudiantes" que seguramente no estudian y nada más van a perder el tiempo a la prepa. @lopezdoriga @mileniotv @Foro_TV #UNAM pic.twitter.com/W7piXBTwAX

— Manuel NS (@manuelns) February 19, 2020

Pese al percance y que los embozados intentaron sacarlos por la fuerza, algunos académicos continuaron sus clases.

Más tarde, la Universidad rechazó el acto violento y reiteró su llamado a regresar las instalaciones para continuar con las clases.

"La comunidad universitaria rechaza cualquier forma de violencia contra las alumnas, los alumnos, los docentes y el personal administrativo, y reitera su deseo por continuar con las actividades académicas", expresó en un pronunciamiento.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/mrnXpf939K pic.twitter.com/rTcpOptT8t

— UNAM (@UNAM_MX) February 19, 2020

Te puede interesar: Propuesta de reforma de Morena, intento de intromisión en la UNAM: Graue

Esta mañana reanudaron actividades académicas la Facultad de Ciencias y la Facultad de Estudios Superiores plantel Iztacala, luego de mantener cerradas sus instalaciones desde el viernes pasado, y la mañana de este martes, respectivamente, en demanda de que las autoridades respondan a sus pliegos petitorios en materia de violencia de género y  acoso sexual.

Además, continúan en paro otros ocho planteles: la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Artes y Diseño; y las preparatorias 3, 5, 6 y 9; así como los plantes Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades.