Entregan instalaciones de Prepa 5 tras cinco días tomadas

Entregan instalaciones de Prepa 5 tras cinco días tomadas
Por:

Las instalaciones del plantel 5 “José Vasconcelos”, de la Escuela Nacional Preparatoria fueron entregadas esta noche a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que los alumnos regresarán a clases este lunes 9 de marzo.

El plantel se encontraba en manos de un grupo de encapuchados desde el pasado 4 de marzo cuando retomaron las instalaciones en demanda de que renunciara la directora ante la falta de soluciones para resolver las demandas de acoso sexual y abuso de poder.

En un breve comunicado, la máxima casa de estudios informó que se atendieron los puntos del pliego petitorio presentado por un grupo de estudiantes, aunque no se precisó si fue removida la directora del plantel.

https://twitter.com/SalaPrensaUNAM/status/1236841113824030720?s=20

Te puede interesar: Renuncia investigador de la UNAM señalado por acoso

“El desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por un grupo de alumnos continuará con el plantel abierto, que reiniciará actividades académicas y administrativas este lunes 9 en los horarios habituales”, mencionó la UNAM.

Lo anterior, precisó, en el entendido de que la ENP apoya a todas las mujeres universitarias que decidan no acudir a clases o a sus labores académicas o administrativas, como parte del movimiento “Un día sin nosotras”, sin que ello se vea reflejado como inasistencias ni descuentos salariales, puntualizó.

lps