Fase III de vacuna de Cansino

Esto es lo que tienes que saber antes de ser voluntario para la vacuna antiCOVID en CDMX

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán informó que hasta el momento se han vacunado a tres voluntarios; conoce los requisitos 

La fase III permitirá realizar un estudio multicéntrico basado en la Ciudad de México.
La fase III permitirá realizar un estudio multicéntrico basado en la Ciudad de México.Foto de archivo.
Por:

El viernes comenzó la fase III de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Cansino en la Ciudad de México (CDMX). Se espera que se apliquen 5 mil dosis a voluntarios que cumplan los requisitos, entre ellos que sean personas sanas y mayores de edad.

La aplicación se realizará en los Centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas, así como en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

En este sentido el INCMNSZ informó que hasta el día de hoy se han vacunado a tres voluntarios en el instituto. La vacuna fue creada en forma conjunta por Canadá y China y la fase III permitirá realizar un estudio multicéntrico basado en la Ciudad de México.  

La coordinación está a cargo de Guillermo Ruiz Palacios, director del laboratorio de Virología y Biología Molecular.

Además, señaló que el estudio en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán comenzó con la aplicación de la vacuna a un número reducido de voluntarios se ampliará hasta llegar a los mil quinientos o dos mil. Terminado este periodo se continuará en los Centros de Salud elegidos debido a su alta incidencia de contagios.

A continuación te presentamos todo lo que tienen que saber antes de ser voluntario para la vacuna contra COVID-19 de la empresa Cansino en la Ciudad de México.

Requisitos para ser voluntario de vacuna china antiCOVID

  • No haber tenido coronavirus, esto para que los anticuerpos no influyan en los estudios. 
  • No embarazadas 
  • No personas que usan inmunosupresores 
  • No personas con anemia 
  •  Ser mayor de 18 años 

¿Qué sigue tras la aplicación de la vacuna?

Se aplicará una sola dosis, ya que los primeros estudios han arrojado que esta puede inducir una respuesta inmune sólida.

Posteriormente los voluntarios del estudio deberán llevar un seguimiento a lo largo de un año, para definir el grado de protección adquirida.

Durante el protocolo se llevarán a cabo análisis interinos, donde se podrá valorar los efectos y eficacia de la vacuna. Se espera que estos resultados se obtengan en un lapso de 4 a 6 meses para decidir si la vacuna es eficaz y segura.

JVR