Sábado 5.12.2020 - 12:03

AMLO en la mañanera 

México hará el ensayo clínico de la vacuna contra COVID-19 con 15 mil voluntarios

Esta semana iniciará el primer ensayo clínico entre 15 mil mexicanos mayores de 18 años, de la fase tres de la vacuna china de Cansino Biologics

vacuna
Vacuna .Foto de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que esta semana iniciará el primer ensayo clínico entre 15 mil mexicanos mayores de 18 años, de la fase tres de la vacuna china de Cansino Biologics, en 13 estados de la República.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller consideró que son buenas noticias para nuestro país, ya que también la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la prueba en las entidades como Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, entre otros.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es el primer ensayo clínico que se implementará en nuestro país para obtener la vacuna contra el Covid-19.

Afirmó que el pasado 30 de octubre llegaron a nuestro país las primeras dosis para realizar la fase tres de la vacuna antiCovid en México, las cuales se aplicarán en pacientes mayores de edad en 20 centros de distribución autorizados, principalmente en hospitales públicos y privados.