Accidente línea dorada

Estudian en Línea 12 del Metro metales tras colapso

La Fiscalía comenzó la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia de la parte colapsada

Se espera que en tres o cuatro semanas haya resultados de las muestras de concreto.
Se espera que en tres o cuatro semanas haya resultados de las muestras de concreto.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que desde este miércoles, personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia de la parte colapsada de la Línea 12 del Metro.

En videoconferencia, Ulises Lara, vocero de la dependencia, comentó que las muestras de concreto ya fueron trasladadas al laboratorio para su análisis y se espera tener resultados en tres o cuatro semanas.

Detalló que continúan las reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario, integrado por expertos de la FGJCDMX, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior habilitados como peritos externos.

“Tenemos la obligación constitucional de procurar justicia mediante la investigación penal y la revelación pública de la verdad, todo ello encaminado a conseguir el castigo para quien resulte responsable, y la reparación integral del daño a los afectados”, dijo.

Por separado, Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas local, refirió que continúan siete personas hospitalizadas, de las que dos están graves, tres delicadas y dos estables.

Hasta el momento, 20 familias afectadas han aceptado la indemnización por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual consiste en la entrega de 650 mil pesos, expuso.