Desde el año pasado la alcaldesa eliminó tres murales

Exhortan a Sandra Cuevas a permitir elaboración de murales en unidad habitacional de Tepito

La diputada del PRI en el Congreso de la CDMX, Silvia Sánchez Barrios, aseveró que los murales están dedicados a incentivar el arte local; añadió que ayudan a expresar la identidad de los habitantes

Exhortan a Sandra Cuevas a permitir elaboración de murales en unidad habitacional de Tepito
Exhortan a Sandra Cuevas a permitir elaboración de murales en unidad habitacional de TepitoFoto: Especial.
Por:

La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a permitir la elaboración de murales en la unidad habitacional Plan Tepito, luego de que vecinos denunciaron la eliminación de tres de ellos. 

En el punto de acuerdo contenido en la Gaceta Parlamentaria, la diputada explica que el barrio de Tepito, en el corazón de la Ciudad de México, "es una de las zonas que tiene como tradición expresar su identidad con murales pintados en sus calles". 

Desde noviembre del año pasado, la administración encabezada por Sandra Cuevas eliminó tres murales que estaban pintados en esa unidad habitacional, elaborados por el artista Daniel Manrique, como parte del "reordenamiento urbano y de imagen pública" de la alcaldía. 

La eliminación de dichos murales "vulneran los derechos culturales de la comunidad", toda vez que los murales estaban dedicados a incentivar el arte local, uno de ellos dedicado a la famosa reina del albur, Lourdes Ruiz; y otros más con frases que hacían referencia a la cultura de este barrio de la capital. 

En su proposición, la diputada exhorta "respetuosamente a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc para que permita a los vecinos pintar los murales que fueron borrados de las unidades habitacionales Plan Tepito, La Fortaleza y los Palomares". 

La eliminación de murales en la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del programa de reordenamiento que encabeza la alcaldesa, ha ocasionado descontento en diversos puntos de la demarcación. Un caso similar ocurrió en el Mercado Juárez, donde se eliminó un mural pintado por el artista Carlos Segovia.

lem.