Informa Santiago Taboada

Explosión en Av. Coyoacán pudo deberse a mala instalación de equipo de lavado

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, señaló que la explosión en avenida Coyoacán pudo deberse a la mala instalación de un equipo de lavado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX mantiene el resguardo de la zona de la explosión en Avenida Coyoacán
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX mantiene el resguardo de la zona de la explosión en Avenida CoyoacánFoto: Especial
Por:

La explosión ocurrida en un edificio ubicado en la Avenida Coyoacán número 1909, colonia Acacias, pudo deberse a la mala instalación de un equipo de lavado y secado dentro de uno de los departamentos, informó Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez.

Comentó que, contrario a lo que los vecinos denunciaron, no hay reportes de denuncias previas sobre olor a gas en el edificio.

Tras recorrer el lugar del siniestro, el funcionario señaló que los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) están en proceso de elaborar el dictamen sobre las causas.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales; este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que, en apariencia, en las revisiones de ayer (16 de agosto), no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Sobre las víctimas del percance, el Gobierno de la CDMX señaló que 13 familias permanecerán hospedadas en un hotel cercano en la zona por dos noches más.

Asimismo, cuatro de las 29 personas heridas permanecen hospitalizadas y la condición médica de una de ellas es reservada, mientras que los tres restantes se encuentran estables, con quemaduras de primer y segundo grados.

La Fiscalía capitalina expuso que hay al menos dos denuncias por parte de los vecinos del inmueble afectado, debido a que se reportaron robos dentro de sus departamentos.

  • El dato: La secretaria de Protección Civil de la ciudad, Myriam Urzúa, aseguró que no hubo reportes sobre olor a gas previos a la explosión.

EASZ