Aclaran que alcalde no asistió a boda en SLP

Explosión en la Pensil: Alcalde de Miguel Hidalgo se reúne con familiares de víctimas en el Rubén Leñero

Mauricio Tabe acudió al Hospital Rubén Leñero, donde se reunió con familiares de víctimas de la explosión en la Pensil; el siniestro se registró esta mañana y dejó una persona muerta y 12 heridos

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reúne con familiares de víctimas en el Rubén Leñero
Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reúne con familiares de víctimas en el Rubén LeñeroFoto: Redes sociales
Por:

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, acudió esta noche al Hospital Rubén Leñero, donde refrendó el apoyo de la alcaldía para los afectados de la explosión registrada esta mañana en la colonia Pensil Norte.

“Instruimos a todo el gabinete para que estuviera ahí pendiente para darles el apoyo, sobre todo para minimizar primero el riesgo en el entorno”, declaró el alcalde.

Tabe Echartea agregó que la alcaldía agilizará los trámites para que el predio que quedó destruido tras la explosión de gas, pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, instruyó a la Comisión de Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo a resguardar los escombros para evitar algún saqueo por parte de la delincuencia.

Aclaran que alcalde no asistió a boda en San Luis Potosí

Luego de que algunos medios de comunicación señalaran que mientras la colonia Pensil sufría una crisis por la explosión de gas registrada esta mañana en una vivienda, el alcalde Mauricio Tabe se encontraba en una boda en el estado de San Luis Potosí, la alcaldía emitió una nota aclaratoria.

En ella negó rotundamente dicha información, y agregó que tras la explosión de esta mañana, Tabe Echartea ha estado coordinando desde el primer momento la respuesta de todas las áreas para ofrecer los auxilios necesarios que requerían los damnificados y ha estado al pendiente a cada minuto del suceso.

"Personal de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron los primeros en llegar al lugar y salvaguardar la integridad de los vecinos y, desde entonces, han trabajado sin descanso en atender a las víctimas, remover escombros y el restablecimiento de los servicios públicos”, indica la nota aclaratoria.

Finalmente se hizo la invitación a la ciudadanía en general para apoyar a las personas damnificadas a través del centro de acopio ubicado en el Deportivo José María Morelos y Pavón.

La respuesta se da luego de que se criticó que el funcionario, no estuvo presente durante toda la emergencia provocada por la explosión de dos tanques de gas LP, que dejaron a 22 familias sin hogar en la colonia Pensil de la demarcación.

LRL