Por tres delitos culposos

Fiscalía de CDMX inicia investigación por explosión de gas en la colonia Pensil Norte

La Fiscalía de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación para conocer las causas de la explosión de gas en la colonia Pensil Norte

Fiscalía de CDMX inicia investigación por los delitos culposos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones.
Fiscalía de CDMX inicia investigación por los delitos culposos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones.Foto: @Bomberos_CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la explosión de gas que cobró la vida de una mujer de aproximadamente 20 años, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa la dependencia informó que la investigación es por los delitos culposos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones. Por lo que, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegó al lugar para "recabar indicios para los dictámenes correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del siniestro".

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, agetes de la Policía de Investigación (PDI) también acudieron a la vivienda colapsada en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, colonia Pensil Norte, para recabar imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, así como para realizar entrevistas con los testigos de la explosión.

Fiscalía ofrece atención legal y psicológica a las víctimas

Por otro lado, la dependencia aseguró que tras recibir la notificación de la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo, se dio aviso a los peritos, a la PDI y al personal de atención a víctimas.

Trabajadores de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al Hospital Rubén Leñero y al ISSSTE de Tacuba, donde reciben atención médica las personas lesionadas para otorgarles acompañamiento legal y psicológico.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el acompañamiento se le dará tanto a las víctimas directas como a las indirectas.

ANR