Hay 22 familias afectadas

Explosión de gas en Miguel Hidalgo no dejó daño estructural en viviendas aledañas: SGIRPC

La SGIRPC descartó daño estructural en las viviendas aledañas a la explosión de gas en la colonia Pensil Norte; sólo hay afectaciones a vidrios y cancelería

Tras la explosión de gas en la Miguel Hidalgo, binomios caninos localizaron el cuerpo de una joven de 20 años.
Tras la explosión de gas en la Miguel Hidalgo, binomios caninos localizaron el cuerpo de una joven de 20 años.Foto: @mauriciotabe
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México descartó daño estructural en las viviendas aledañas a la explosión de gas en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que la explosión ocurrió en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, aproximadamente a las 09:40 horas de este sábado; los primeros indicios señalan que el incidente "se derivó e la acumulación de gas LP al interior de una vecindad".

Sobre la evaluación rápida, la SGIRPC agregó que "no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, sólo daños a vidrios y cancelería". 

En cuanto a las 22 familias que resultaron afectadas, la dependencia informó que se les brindará apoyo por parte de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

Binomios caninos localizaron el cuerpo de una joven de 20 años

Tras el colapso de una vivienda, las autoridades evacuaron a alrededor de 70 personas de viviendas aledañas y a cerca de 600, se les pidió permanecer al interior de sus hogares. 

En cuanto a las víctimas de la explosión, se confirmó que 12 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y al ISSSTE de Tacuba; mientras que el resto fueron atendidas en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y por la Cruz Roja.

De acuerdo con la SGIRPC, al medio día binomios caninos de búsqueda y rescate localizaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años. 

Finalmente, la dependencia destacó que personal de la Unidad de Atención a Víctimas se entrevistó con familiares de los afectados.

ANR