Protección civil CDMX

Tras explosión de pipa en Mercado de Jamaica, van por mesa de trabajo para evitar accidentes

Claudia Sheinbaum hará una mesa de trabajo que tiene como fin coordinar acciones que permitan la prevención de este tipo de incidentes.

Autoridades locales trabajan en el retiro de escombros.
Autoridades locales trabajan en el retiro de escombros.Cortesía GCDMX
Por:

Después de la explosión de una pipa de gas LP, en inmediaciones del Mercado de Jamaica, el Gobierno de la Ciudad de México giró instrucciones, para instalar una mesa de trabajo que tiene como fin coordinar acciones que permitan la prevención de este tipo de incidentes. 

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que para ello, se invitará a la Secretaría de Energía, de la Comisión Reguladora de Energía, de Petróleos Mexicanos y a autoridades de Protección Civil,  tanto a nivel federal como local. 

También buscarán a la Procuraduría Federal del Consumidor,  para hacer una revisión de las empresas que suministran gas LP y de las unidades, pues no es la primera ocasión que explota una pipa. 

La mandataria señaló que, aunque existe la normatividad, se requiere que haya más vigilancia en la transportación del gas.  Si bien, los permisos de operación corren a cargo del Gobierno federal, se buscará colaborar en el reforzamiento de las medidas de seguridad. 

Informó que producto del incendio, resultaron lesionadas ocho personas.  Como medida preventiva, fueron evacuadas aproximadamente 600 personas de una unidad habitacional y de puestos aledaños.