Segundo día de jornada

Fake news invaden vacunación antiCOVID en CDMX

El Gobierno capitalino advirtió a la ciudadanía sobre noticias falsas en torno a la campaña

El mensaje falso de la existencia de sobrantes de la vacuna contra COVID-19 se difundió por WhatsApp
El mensaje falso de la existencia de sobrantes de la vacuna contra COVID-19 se difundió por WhatsAppEspecial
Por:

En redes sociales circulan noticias falsas sobre la campaña de vacunación que se realiza en la Ciudad de México para combatir el coronavirus. Una de ellas es una cadena difundida en WhatsApp en la que afirman que sobran vacunas en las unidades.

En el mensaje, invitan a los habitantes de la capital del país, sin importar la demarcación en la que vivan, a acudir a la unidad de la colonia Navidad, en Cuajimalpa.  

"En la delegación Cuajimalpa están sobrando vacunas, por lo que cualquier persona mayor de 60 años con identificación puede ir y le aplican la vacuna", indica. 

La Fake News fue evidenciada por diversas notas informativas que apuntan lo contrario al mensaje, pues en las unidades vacunadoras no sobran las dosis, sino al contrario, hay quienes ya no alcanzan aunque, por día, sí les corresponda la vacunación. 

Al respecto, el Gobierno capitalino urgió no hacer caso a cadenas de WhatsApp ni a rumores sobre el Programa Nacional de Vacunación.

 "Infórmate únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México. Si tienes dudas, visita: https://vacunacion.cdmx.gob.mx", señalaron en cuentas oficiales de redes sociales.