Jueves 22.10.2020 - 21:42

Falsos custodios roban $3 millones de tienda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Llevaban uniformes, chalecos, credenciales y demás equipo de custodios de la empresa Tecnoval. Llegaron como cada domingo por la noche, se identificaron con el equipo de seguridad y así se llevaron casi tres millones de pesos que había reunido la tienda Sams Club de San Jerónimo.

Sin embargo, fue un engaño: una hora más tarde aparecieron los verdaderos custodios, pero el dinero ya lo habían robado.

El atraco ocurrió cerca de la media noche de este domingo cuando la tienda ya había hecho el corte de las cajas y contabilizado lo reunido durante el fin de semana.

Según los reportes de las autoridades, tres hombres identificados como custodios de la empresa de valores se presentaron como sucede cada domingo. Por ese motivo el personal de la empresa no dudó en entregarles el efectivo.

El atraco se descubrió casi una hora después cuando otros custodios de la misma empresa llegaron a la tienda ubicada en Avenida San Jerónimo 630 y Periférico, en la colonia La Otra Banda, en la Álvaro Obregón.

Una empleada de la tienda verificó los datos de los falsos custodios, pero, según ella, todo parecía normal.

Por eso les dio acceso a la bóveda donde los falsos custodios introdujeron las llave y las clave de acceso para tomar las bolsas con el efectivo.

Antes de marcharse llenaron la papelería que validaba la entrega del dinero y después salieron caminando.

Para cuando los verdaderos custodios llegaron por el efectivo, los ladrones ya tenían más de una hora de haber escapado con las bolsas cargadas con casi tres millones de pesos en efectivo.

El 18 de agosto de 2014 al menos tres hombres que se hicieron pasar por empleados de la empresa de valores Tecnoval se llevaron casi 10 millones de pesos de una sucursal Bancomer en el Centro Histórico.