Lunes 18.01.2021 - 00:19

Tras homicidio de Fátima, feministas convocan a protesta en Palacio Nacional

Tras homicidio de Fátima, feministas convocan a protesta en Palacio Nacional
Por:

Para protestar por el asesinato de la niña Fátima y exigir políticas públicas para tratar la violencia contra las mujeres y los feminicidios, la Colectiva Dignas Hijas y feministas independientes convocan a presentarse afuera de Palacio Nacional mañana a las 7 de la mañana.

"Cuando el presidente propone en su mañanera como solución de fondo purificar a la sociedad junto con las iglesias nos parece escandaloso", señala una de las integrantes de la colectiva.

Te puede interesar: Violencia de género alcanza a las instituciones públicas

"Hay bastantes propuestas que han salido y sido trabajadas desde las feministas, hay reclamos específicos y es de arrancarse el cabello que diga que su propuesta sea moralizar”, agregó.

Junto con feministas independientes nos convocamos mañana a las 7 AM afuera del Palacio Nacional tras las declaraciones de hoy por parte del Presidente. Debemos entender que moralizar no es solución; buenas políticas públicas sí. #MásPolíticasMenosSermones #JusticiaParaFátima pic.twitter.com/mFQXk44piZ

— Colectiva Dignas Hijas (@DignasHijas) February 17, 2020

La semana pasada hubo manifestaciones por el feminicidio de Ingrid Escamilla afuera de Palacio Nacional y de las instalaciones del periódico La Prensa, donde se criticó el uso de extinguidores contra las marchantes.

Quizá te interese: Tía de Fátima critica a FGJ; Sheinbaum asegura que se llegará a la verdad

xrq